Paz en el mundo

28-04-2003
Compartir

Corea del Norte reconoció tener armas nucleares, pero se negó a abandonar su programa de desarrollo atómico. Amenaza a su vecina del sur. 

Washington (Télam-SNI).- Las conversaciones de tres días entre Estados Unidos, Corea del Norte y China sobre el conflicto nuclear norcoreano culminaron hoy en Pekín, un día antes de lo previsto, con la retirada de Pyongyang y la advertencia de Washington de que no será intimidado.

El secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, anunció ayer que las conversaciones habían "concluido" y que mientras funcionarios estadounidenses y chinos podrían seguir el diálogo hoy, la participación norcoreana en el mismo había terminado.

Horas antes, mientras estadounidenses y norcoreanos celebraban su segundo día de negociaciones en Pekín, programadas del 23 al 25 de abril, Pyongyang advirtió que una guerra con Estados Unidos puede estallar "en cualquier momento" debido a la política "hostil" de Washington. "La situación es tan tensa que puede estallar una guerra en cualquier momento debido a las medidas adoptadas por Estados Unidos", afirmó un comunicado emitido por la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA.

(...)

 

 

Diario Río Negro, viernes 25 de abril de 2003.