Jornada de COLSECOR

Una década de encuentros cooperativos

 

Dos días, cuatrocientas personas y veintisiete disertantes son los números que dejó la 10ª Jornada de COLSECOR, el 29 y 30 de mayo pasados en la ciudad de Córdoba.

 

Un nuevo año reuniendo a las cooperativas y pymes vinculadas con los servicios  de comunicación en lo que representa una de las jornadas cooperativas más destacadas del país. Los números lo confirman y nos impulsan a seguir proyectando.

La edición 2019 fue un evento más que llevar adelante, pero también representó una década de encuentros que se fueron fortaleciendo e instalando en la dirigencia cooperativa, en el sector de la industria audiovisual y de las telecomunicaciones como una cita ineludible.

José Lino, presidente de COLSECOR, se refirió en su discurso de apertura al lugar central que tiene el cooperativismo en la sociedad democrática. "En las cooperativas el consenso se transforma en una misión inevitable".

Es el rol de estas entidades promover “el derecho al acceso de los bienes comunitarios de manera sostenible, para edificar la distribución equitativa”. Esto implica “trabajar con una agenda inclusiva con los asociados de las propias organizaciones de la economía social”, señaló Lino.

Entre las presencias destacadas de la jornada estuvo la escritora y ensayista Beatriz Sarlo que centró su charla en “la exhibición del YO”, enfatizando que el discurso del escándalo es una nueva forma narrativa. "El subjetivismo en las redes sociales no tiene equivalente con la historia cultural anterior", dijo a modo de cierre y agregó: "Es probable que esto haya contribuido a humanizar cierta realidad, pero también es probable que haya contribuido a deformar cuáles son los grandes problemas que estamos enfrentando".

Se destacó la presencia del politólogo Mario Riorda, del economista Gastón Utrera, del especialista en comunicación Martín Becerra y de Amnistía Internacional Argentina. Además acompañaron el evento representantes de la industria audiovisual como HBO, FOX, ESPN, Discovery, Turner  y AMC.  

Sensa, la plataforma de contenidos de COLSECOR, presentó nuevos desarrollos y en el marco de la jornada se dio a conocer un acuerdo con Televisión América Latina (TAL) para sumar 365 horas de contenidos On Demand para los usuarios.

Durante el evento se presentó el libro de la Fundación COLSECOR y se firmaron acuerdos con Face Córdoba, Catel y el Gobierno de Catamarca para desarrollar proyectos conjuntos.

Otra jornada transcurrida, una década de encuentros y también el camino de inicio para celebrar el año próximo los 25 años de la integración COLSECOR.

 

Galería de imágenes