Vivienda

Carlos Mansilla se refirió a los nuevos créditos

 

El tesorero de Unicoop señaló que “es muy importante el cambio del mecanismo de actualización de los créditos” que deja de lado las UVA.

  

Carlos Mansilla, integrante del consejo de administración de la Unión Cooperativa de Viviendas  (Unicoop) y secretario de Relaciones Internacionales de Cooperar, destacó que: “Es muy importante el cambio del mecanismo de actualización de los créditos a largo plazo, que deja de lado las UVA, que trajeron muchos problemas, y lo cambia por un índice de salarios. Basta de discusiones por las limitaciones del sistema financiero; que el dólar, que la deuda externa, que los inversores”, escribió el cooperativista referente del sector de vivienda.

Mansilla se refirió a la propuesta habitacional acordada entre el sector cooperativo y mutual a la que describió como una “alquimia solidaria” al relacionar “cooperativas de vivienda, de trabajo y producción, de servicios públicos, de seguros y  de crédito que podrán llevar adelante, junto con las mutuales, distintos desarrollos habitacionales, tanto en zonas urbanas como rurales. El llamado Procrear Rural es una necesidad histórica también, y por eso la incorporamos”, refirió Mansilla.

 

Fuente: La Gaceta de Cooperar