Actualidad
#Lanzamiento

El cuarto operador móvil será cooperativo

 

Este miércoles 18, se conocerá formalmente el nombre del nuevo prestador de telefonía móvil.

  

Después de muchos años de trabajo y sorteando las distintas coyunturas que ha atravesado nuestro país, finalmente un grupo de cooperativas integradas en Catel darán a conocer el nombre del nuevo operador móvil cooperativo.

Los tiempos marcados por la pandemia mundial del Covid-19 también impondrán su sello al lanzamiento de marca del servicio móvil cooperativo que se presentará públicamente el miércoles 18, a las 11 horas, vía streaming. 

Ahora ya podemos decir que el cuarto operador móvil de Argentina vendrá de la mano de las cooperativas de telecomunicaciones integradas en Catel, en alianza con Movistar, y con la figura de operador móvil virtual (OMV).

Este servicio será una opción en las provincias de Río Negro, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, La Pampa y Santa Fe. Desde agosto del año pasado, Catel cuenta con 100 mil números propios en localidades de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y Santa Fe, donde comenzaría a operar a partir del año 2021.

 

Nota relacionada Las cooperativas están más cerca de dar telefonía móvil

 

Para el desarrollo de este proyecto, Catel viene trabajando arduamente hace muchos años y acomodándose, además, a los diferentes contextos políticos y económicos. Las cooperativas que llevan adelante este desarrollo han invertido 2 millones de dólares en la plataforma centralizada que permitirá ofrecer servicios de cuádruple play. Hasta el momento, las cooperativas no tienen la opción de sumar servicios de telefonía móvil a su oferta de servicios integrados que incluye TV, Internet y telefonía fija. Con el OMV de Catel, esto será una realidad.

Movistar tendrá el rol de aportar la infraestructura desplegada en diversos puntos del país para que las cooperativas pueden dar el servicio móvil.  Por el momento, es el único operador que forma parte de un OMV en Argentina.

El operador cooperativo llevará también conectividad a lugares que hoy no tienen la posibilidad de contar con servicios de telefonía de ningún tipo. A través del servicio móvil cooperativo cientos de argentinos que viven en comunidades alejadas de los centros urbanos podrán acceder a servicios fundamentales como la salud y la educación, a partir de la conectividad.

 

Nota relacionada Pueblos sin telefonía accederán al servicio mediante la tecnología OMV

 

El lanzamiento de la marca del servicio móvil cooperativo que tendrá lugar este miércoles 18 involucra a las cooperativas de TelViso (Del Viso), Telpín (Pinamar), Monte, TelVGG (Gálvez), Tortuguitas y COLSECOR.   

Aunque el nombre del cuarto operador móvil es todavía un secreto bien guardado por quienes trabajan en el lanzamiento, sabemos que el miércoles será el momento de “unir los puntos”.