Actualidad
#Energía

Darío Martínez: “Las cooperativas se ocupan de lo que nadie se quiere ocupar"

 

 

El actual Secretario de Energía habló sobre las tarifas de luz y gas y afirmó que habrá un "esquema de subsidios mucho más eficiente". 

  

Desde Neuquén, Darío Martínez dialogó con AM750 sobre las políticas destinadas a recuperar y equilibrar el sector energético que comprende gas y electricidad. En este sentido, Martínez prefirió no afirmar que "habrá descongelamiento tarifario" desde el año próximo, sino decir que "habrá un esquema de subsidios muchos más eficiente". 

“La decisión del descongelamiento o no va a tener que ver en cómo estén los argentinos y la capacidad que tengan o no de hacer frente al costo de las tarifas cuando esto llegue a su vencimiento. Independientemente que se descongelen o no, lo que si te puedo decir es que vamos a trabajar en un esquema de subsidios muchos más eficiente porque la pandemia también nos deja herramientas para individualizar con una precisión más efectiva aquel que realmente la está pasando mal”.

En la charla que mantuvo con la periodista Felicitas Bonavitta, el funcionario se refirió a las cooperativas que brindan energía y "se ocupan de lo que nadie se quiere ocupar, o de lo que en términos económicos a nadie le conviene ocuparse” comentó y agregó: “La pandemia nos permite individualizar a quién no puede pagar las tarifas y también quien sí puede”

Además, observó: “El presidente fue muy claro, no vamos a seguir con un esquema de dolarización de la tarifa, hay un mandato muy claro del pueblo que lo eligió y hay que ser responsables con ese esquema”.

  

 

 

Reunión con Senadores

Referentes de la Mesa Nacional de Cooperativas Eléctricas, el espacio que integran Conaice y Face Nacional, mantuvieron un encuentro con senadores y senadoras integrantes de la Comisión de Energía y Presupuesto del Senado.

Durante el encuentro en modo virtual se expusieron las principales problemáticas del sector y los dirigentes detallaron algunas propuestas que presentaron para poder transitar y superar este momento.