Actualidad
#Córdoba

Acero planifica una importante obra de conectividad

PH Coop. Alcira Gigena

La  asociación que integra a un grupo de cooperativas del oeste cordobés planifica interconectar con fibra los servidores ubicados en Almafuerte y Las Higueras para optimizar las prestaciones que ofrecen las cooperativas en la región.

 

Parte de la agenda de trabajo para concretar los avances de esta obra se definió  este miércoles 4 en la reunión conjunta que mantuvieron representantes de la Asociación de Cooperativas Eléctricas y Servicios Públicos Regional Oeste (Acero) y COLSECOR en la cooperativa de Alcira Gigena.

Durante el encuentro presencial se pusieron en común los proyectos y se acordaron los recursos disponibles para iniciar a fines de noviembre la obra de conectividad entre Almafuerte y Las Higueras.  El tendido de fibra posibilitará que las cooperativas de la región mejoren sus prestaaciones y puedan extender los servicios como la TV digital, telefonía y localización satelital, entre otros.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente y el gerente de la entidad anfitriona,  Raúl Bertola y Luis Fontana respectivamente. También contó con la participación del gerente de la cooperativa de Baigorria Juan Cruz Giacomi, los representantes de la cooperativa de Las Higueras Armando Palacios y David De Giorgi,  el gente de la cooperativa de Elena Luciano Fait, el secretario de Acero Roberto Serena, por COLSECOR participaron Luis Piccato, Nicolás Acosta y Julián Rodríguez y los asesores técnicos de Acero Osvaldo Simone, Enrique Alonso y Marcelo Gioda.