Actualidad
#Aportes

Cooperativas entregaron camillas para el traslado de pacientes con Covid-19 al hospital de Calamuchita

 

 

 

La acción la lleva adelante un grupo de cooperativas de servicios públicos integradas en la Regional Calamuchita de Face Córdoba.

 

 

Las cooperativas del Consejo Regional Calamuchita harán entrega de 2 camillas para el traslado de pacientes con sospechas de Covid-19 al Hospital Regional Eva Perón, de la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita.

La donación representa una inversión cercana a los 50 mil pesos y "se concreta respondiendo al pedido del director del nosocomio, de conformidad con una necesidad urgente del centro de salud”, señalaron las entidades que disponen de un fondo aportado por los asociados que tiene asignación específica al centro de atención regional.

Asimismo, desde el Consejo Regional Calamuchita adelantaron que en 2 meses se estaría finalizando una nueva etapa de ampliación del nosocomio, que incluye la construcción de 2 dormitorios, baños y vestuarios, abarcando una superficie de 300 metros cuadrados, para ser utilizados por médicos residentes o en tránsito.

Como parte del permanente aporte de las cooperativas al centro de salud, se anunció para el próximo año otra etapa de ampliación destinada a las oficinas de administración del hospital.

 

Nota relacionada: Cooperativas contribuyen con el hospital de Calamuchita

 

Fuente: Face Córdoba