Actualidad
#Nombramientos

Darío Martínez designa a Ariel Kogan como vicepresidente de Cammesa

Ariel Kogan junto a Martínez

 

El secretario de Energía nombró a su mano derecha como vicepresidente de Cammesa, una empresa clave para su cartera. En Santa Fe, también hubo designaciones en la EPE.

 

 

El secretario de Energía, Darío Martínez, nombrará a Ariel Kogan como vicepresidente de Cammesa, la compañía que administra el mercado eléctrico mayorista.

En el marco de la reestructuración de Cammesa, Kogan oficiará como nexo político con la Secretaría de Energía.

Cammesa es clave en el diseño de las políticas energéticas porque durante la pandemia del Covid-19 las distribuidoras eléctricas acumularon una deuda con el Estado de alrededor de 120.000 millones de pesos. Esta mora se tendrá que ir normalizando en el futuro, en un contexto de congelamiento tarifario y caída de la cobrabilidad por parte de las distribuidoras.

 

Perotti nombró al directorio de la EPE

Finalizada la intervención de la empresa de energía de Santa Fe, el gobernador Omar Perotti, oficializó la designación de Mauricio Caussi como nuevo presidente de la entidad.  

Caussi venía oficiando de interventor de la Epe desde diciembre, cuando el Gobernador dispuso esta medida que en principio fue por 120 días y luego se prorrogó.

El resto del directorio de la empresa provincial está conformado por el vicepresidente Alberto Oscar Joaquín, el vocal en representación de los trabajadores de la empresa Hugo Rafael Zin y la vocal en representación de las cooperativas de servicios eléctricos Gisela Wild.

Perotti apenas asumió consideró necesaria la intervención a la empresa de energía con el fin de conocer la situación en la que se encontraba en cuanto a recursos económicos, financieros, humanos e infraestructura.