Actualidad
#Incendios

Luego de siete días, Characato vuelve a tener luz tras el paso del fuego en esta región de Córdoba

 

Tras una ardua tarea del personal de redes de la Cooperativa de Luz y Fuerza de Villa de Soto, los vecinos de afectados por los incendios en la zona volvieron a tener energía.

 

Desde hace 7 días las poblaciones de Characato, Cañada Honda, Negro Huasi y El Salto estaban sin energía eléctrica, luego de los incendios desatados en esa zona del norte de la provincia de Córdoba. Desde entonces, las cuadrillas de la cooperativa trabajaron sin descanso para que los vecinos y vecinas, en su mayoría de sectores rurales, volvieran a contar con luz eléctrica.

 

 

Los incendios de la semana pasada en el sector, provocaron la caída de varios tramos de líneas de  media y baja tensión que proveen energía a estos parajes. Tal como explicó a Colsecor Noticias, el pasado viernes, el jefe del área de redes eléctricas de la cooperativa de Villa de Soto, Gustavo Lombardi, trataron de “volver a dar energía en algunos lugares donde se sofocó el fuego, pero se ha vuelto peligro trabajar ya que el viento rota permanentemente y esto pone en riesgo la vida de los operarios que deben reparar las líneas”.

Tras un fin de semana más tranquilo en relación al fuego, este domingo luego que Defensa Civil recorriera la zona y tras analizar la situación, el personal de la cooperativa fue autorizado a realizar los trabajos y restablecer la energía en los parajes que hacía 7 días no contaban con luz.

Por otro lado, informaron desde la cooperativa, el paraje Río de la Población seguirá sin energía hasta que se puedan solucionar los daños que ocasionó el fuego. Recordemos que en este sector la línea eléctrica se terminó de colocar a finales del año 2019.