#Presupuesto

Inaes incrementará su presupuesto anual casi un 150 %

 

El dato surge de la presentación del proyecto que realizó el ministro de Economía, Martín Guzmán

  

El proyecto presupuestario presentado por Economía en la Cámara de Diputados prevé una partida de $ 2.492.648.000 para el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes). Esto representa un incremento de casi 150% respecto a la previsión del año 2019.  

Del total de presupuesto, cerca de $ 1.900 millones estarán destinados a la Dirección Nacional de Desarrollo y Promoción Cooperativo y Mutual, para el fomento de organizaciones cooperativas y mutuales.

El proyecto tiene previsto que el monto asignado pueda cubrir, además de los costos operativos propios para el funcionamiento del organismo, la creación de líneas específicas de asistencia y fortalecimiento.

Entre las múltiples perspectivas planteadas en el proyecto, se contempla la promoción de un sistema de padrinazgo que posibilite la integración de entidades de mayor desarrollo, con aquellas en situaciones de alta vulnerabilidad social. También se menciona la generación de instrumentos de financiamiento que permitan unir la oferta y la demanda de crédito productivo dentro del sector. Entre estos instrumentos, se prevé la creación de un Fondo de Garantía, un Fondo Solidario (para potenciar el crédito solidario ejecutado a través de cooperativas de crédito y mutuales que prestan el servicio de ayuda económica) y la realización de convenios con fideicomisos, bancos y mutuales para el otorgamiento de créditos con tasa subsidiada. 

 

Fuente: periódico Economía Solidaria