#LaPampa

Con una elección dividida, el dirigente de Corpico tendrá la representación de todas las cooperativas en Empatel

 

 

 

El abogado Miguel Prieto, actual secretario de la cooperativa de General Pico, será el director por el sector de las cooperativas en la Empresa Provincial de Telecomunicaciones (Empatel).

 

 

 

La elección del represente cooperativo para integrar el directorio de Empatel no se alcanzó por consenso en el plenario de la Federación Pampeana de Cooperativas y debieron recurrir a una elección virtual.

Como resultado, Miguel Prieto, quien actualmente integra el consejo de Corpico, fue designado para representar a las 31 cooperativas pampeanas que se serán parte de la empresa provincial.

 

La votación fue necesaria después de dos horas de deliberaciones donde no hubo acuerdo para designar al representante de las cooperativas. Fue así que la votación final quedó con 10 votos para Prieto, 7 para Bruno Rodríguez de la cooperativa de Rolón y 6 para el presidente de la cooperativa de General Acha, Norberto De Cristófaro. En la elección, 4 cooperativas se abstuvieron de votar y esto abre el interrogante de las internas en la Fepamco.

Según destaca el medio pampeano La Arena, muchos querían evitar esta votación para que no quedaran heridas abiertas.  

La semana anterior el gobernador Sergio Ziliotto, quien ahora se encuentra aislado por contacto estrecho con un miembro de su Gabinete que dio positivo de Covid-19, comunicó a las cooperativas la decisión de avanzar en la conformación de la empresa. Más allá de las dificultades legales que existen para que hoy puedan integrarse en forma efectiva, las invitó a designar su representante, señaló La Arena.