#Córdoba

Las Varillas: la cooperativa será un actor clave en la obra para energizar el Parque Industrial local

 

 

 

Se firmó el convenio con el Gobierno de Córdoba para iniciar los trabajos que permitirán llevar electricidad al complejo industrial de Las Varillas.

 

Representantes de la Cooperativa de Energía Eléctrica de Las Varillas junto al intendente local, Mauro Daniele, referentes de otras instituciones vinculadas al complejo industrial firmaron en la capital cordobesa el compromiso para iniciar esta importante obra. La reunión fue presidida por el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo.

La obra demandará una inversión de $19 millones y se realizá con fondos provinciales. La misma consiste en un tendido subterráneo de media tensión de 2500 metros desde la Estación Transformadora de la Empresa Provincial de Energía (Epec) hasta el ingreso al Parque Industrial y Tecnológico. 

El plazo de ejecución es de 150 días y las obras a cargo de la cooperativa comenzarán los primeros días de octubre, confirmó Diego Yanez, presidente de la entidad cordobesa.

“Es una obra clave desde el punto de vista del progreso productivo de la ciudad y la región”, señaló el vicegobernador Calvo durante la firma del convenio.

 

 

 Entrevista a Diego Yanez, presidente de la cooperativa de Las Varillas

(STV2 Canal cooperativo)