#Energía

Darío Martínez se reunió con el presidente de la Calf

 

 

El futuro Secretario de Energía analizó con el dirigente cooperativo la situación de las deudas que algunas distribuidoras cooperativas tienen con Cammesa

 

La reunión de Darío Martínez con Carlos Ciapponni, presidente de la cooperativa neuquina, se dio en el marco de las jornadas de trabajo que viene realizando el futuro Secretario de Energía con cámaras de empresas regionales, gobernadores y organizaciones de trabajadores y cooperativas.

Con Ciapponi “analizamos la situación de las deudas de las distribuidoras eléctricas con Cammesa. Trabajamos para atender las necesidades de cada región de nuestro país, entendiendo las particularidades que las afectan”, escribió en su cuenta de twitter el todavía diputado neuquino.

Hasta el momento, el representante de la Calf es el único dirigente cooperativo que ha mantenido diálogo con Martínez. Las otras representaciones nacionales esperan la convocatoria. 

Por otro lado, Martínez destacó que “trabajar ahora en órbita del Ministerio de Economía es muy positivo porque le va permitir a la Secretaria mejorar la coordinación para que las políticas energéticas favorezcan a todos los actores: empresas, provincias, trabajadores y usuarios”.

El designado Secretario de Energía debe esperar que la Cámara de Diputados apruebe su renuncia para asumir formalmente el cargo para el que fue designado en reemplazo de Sergio Lanziani.  Por el momento, mantiene reuniones con diversos actores del sector pero manifestó la necesidad de respetar “todos los pasos institucionales”.