#ServicosEsenciales

Hasta el 31 de diciembre no se podrán cortar servicios esenciales

 

El Ejecutivo publicó en el BO el DNU 756/20 que reemplaza al 311/20.

  

El Gobierno nacional dispuso que “las empresas prestadoras de servicios de eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, no podrán disponer la suspensión o el corte de los respectivos servicios a los usuarios y las usuarias indicados en el artículo 3°, en caso de mora o falta de pago de hasta siete facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1° de marzo de 2020".

 

 

El DNU modifica los plazos y las fechas dispuestas en el decreto 311/2020 y extiende de tres a siete las facturas impagas para que se proceda a cortar o suspender el suministro. De esta manera, los prestadores de servicios de energía eléctrica, gas por redes, agua corriente, telefonía, internet y TV por cable no podrán cortar los servicios.

Con relación a los prestadores TIC, la norma establece la obligación de brindar el servicio reducido, conforme lo precisado en su momento por la resolución 173/2020 del Ministerio de Desarrollo Productivo. 

La norma también contempla el caso de usuarios y usuarias del sistema de servicio prepago de telefonía móvil e Internet que no hubiesen abonado recargas para acceder al consumo y estira hasta el 31 de diciembre la obligación de los prestadores de "brindar un servicio reducido que garantice la conectividad".

Por último, el DNU se modifica la Autoridad de Aplicación que antes era el Ministerio de Desarrollo Productivo y ahora será el Ministerio de Economía.