#Tarifas

Cooperativas distribuidoras de gas licuado reclaman medidas urgentes

 

 

Las cooperativas y pymes que distribuyen gas licuado en el país están reclamando rediscutir el costo de la garrafa, ya que se encuentran en una situación terminal.

  

La Cámara Argentina de Distribuidores de Gas Licuado (Cadigas) que agrupa a las pymes denunció que, “debido a las fuertes pérdidas acumuladas al estar trabajando con márgenes muy inferiores a los necesarios para cubrir los costos de operación, unas 180 empresas Pymes se encuentran en estado terminal, empujadas hacia la quiebra”, con lo cual alertan a la población sobre “el riesgo inminente de desabastecimiento de un insumo crítico para 10 millones de personas que viven en zonas vulnerables de todo el país”, señaló el medio especializado EconoJournal.

Por su parte, desde Miscoopgas,  una integración de cooperativas que distribuyen gas envasado en Misiones que tiene sede en Puerto Rico, señalaron que “urge volver a revisar el precios de la garrafa ya que no ha variado desde julio del año pasado”. El presidente de la entidad, Omar Cabral, declaró que “no se han considerado los costos de operación, la suba del dólar y la inflación”.