#Pandemia

El Covid-19 impacta fuerte en pequeñas comunidades

 

En Idiazábal, la cooperativa de servicios públicos tiene gran parte de los trabajadores en aislamiento. Han dispuesto solo guardias mínimas para la atención. La situación es preocupante, señaló el presidente.

 

Por el aumento de contagios, muchas localidades están evaluando volver a etapas de restricción de circulación, lo que inicialmente se llamó Fase 1.

Hoy se conoció la noticia del impacto que tuvo en la localidad cordobesa de Justiniano Posse una misa celebrada en honor a la patrona local, donde el cura habría sugerido "no usar tapabocas" a los presentes. Este hecho disparó la curva de contagios que venía en cero desde hace meses. 

Actualmente sobre este tema está interviniendo el fiscal federal interino, José María Ugarte, para definir si se trató de un hecho contra los protocolos y que podría tener consecuencias penales, señaló el fiscal que confirmó que recibió un video donde puede verse lo sucedido.

Muy cerca de allí, en Idiazábal, la cooperativa de servicios públicos comunicó que debido al impacto del virus, ha tenido que aislar a 4 de sus trabajadores del área eléctrica y de comunicaciones. Al tratarse de una entidad pequeña, sólo cuenta con 3 personas para atender urgencias. Para eso dispondrán de una guardia mínima, señaló el presidente Carlos Fenoglio.

Idiazabal es una población de 1500 habitantes donde hoy tienen más de 100 personas en aislamiento mientras esperan los resultados de los análisis.