#SantaFe

La cooperativa de Fuentes culminó la obra de fibra óptica en la localidad

 

Los habitantes de la pequeña comunidad santafesina podrán acceder a una conectividad de calidad a partir de la obra realizada por la cooperativa local.

  

Luego de 4 años de ejecución, la Coprosef culminó el tendido de fibra en Fuentes que permitirá que los 3500 habitantes del pueblo puedan contar con fibra óptica en la conectividad.  

“Esta tecnología permite dar un salto de calidad en el servicio de conexión para los asociados, justo en un momento en el cual la pandemia por el COVID-19 nos obliga a permanecer en casa, transformando a nuestros hogares en aulas y oficinas, y a internet en una fuente de acceso a todos los contenidos” comentó el presidente de Coprosef, Federico Ferrero, al medio Revista en Línea.

De esta manera, Fuentes se une a otras localidades del país mejoran la calidad de vida de sus habitantes a través de la acción cooperativa.

“Para concretar el sueño de la fibra óptica contamos con un aporte de Inaes y también un ANR de Enacom, el resto se costeó con fondos propios de la cooperativa”, describió Federico Ferrero.

Coprosef, con más de 50 años de vida, continua siendo uno de los pilares de desarrollo y crecimiento de la localidad, demostrando los beneficios que el sector cooperativo puede brindar en la articulación de proyectos y políticas para el beneficio de todos los habitantes del país, y especialmente, en aquellas pequeñas comunidades  donde, por falta de interés privado o de herramientas del Estado, sus habitantes se ven privados de mejoras en su calidad de vida que hagan más fácil el arraigo.

 

Fuente:  Revista En Línea