#RíoNegro

Unas 20 familias, de pequeños productores, integran la cooperativa Nueva Esperanza

 

La cooperativa agrícola ganadera se encuentra en el paraje Laguna Blanca, a 150 km de Ingeniero Jacobacci.

 

 

“La principal actividad es la venta de nuestra producción: prolana, pelo mohair, corderos y chivitos. A su vez, nos ocupamos de la compra de mercadería e insumos. Trabajamos en conjunto con la Subsecretaría de Cooperativas de la Provincia e instituciones como el Inta y Senasa”, comentó el presidente de la entidad, Diego Inalef al diario APP Noticias 

El trabajo mancomunado, sumado al esfuerzo y constancia de los asociados, dio lugar a nuevos proyectos, aún en medio de la pandemia y fomentó el espíritu solidario.

“La pandemia es difícil de atravesar, debido a los protocolos que rigen en cada pueblo. Lo más complicado fue el transporte, ya que los productores dependemos de otras localidades para adquirir insumos y mercadería”, afirmó Inalef.

En ese sentido, Inalef contó que “desde marzo, hasta ahora, contamos con un banco de forraje para abastecer a los asociados. Luego de las nevadas en el sur de la provincia, se nos propuso ayudar a productores en emergencia y accedimos”.

A ello se suman dos nuevos proyectos que la entidad lleva adelante: un crédito destinado al pre financiamiento de lana para la zafra 2020/2021 y la adhesión al Plan Ovino y Caprino para el mohair (pelo de cabra de angora).Esto  no solo permitirá el crecimiento sostenido de la cooperativa y el sustento de las familias que la integran, sino que fomentará el desarrollo productivo local. Ambas propuestas tienen el respaldo de la Provincia, a través de cooperativas y mutuales y el equipo técnico de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de Nación.

 

 

Fuente: APP Noticias