#MásInternet

Enacom aprobó la instalación de dos cables de fibra submarinos

Las Toninas, el punto 0 que nos permite conectarnos en el país.

 

Ambos tendrán su punto de amarre en Las Toninas, Buenos Aires, donde se encuentra el punto 0 de internet en el país. Los cables submarinos posibilitarán una mejor conectividad para atender la demanda actual y futura.

 

 

Proyecto Tannat y Malbec son los nombres que recibirán los dos cables de fibra submarina que conectarán a Argentina con el mundo. Las propuestas de la empresa Google Infraestructura Argentina Sociedad de Responsabilidad Limitada (Proyecto TANNAT) y de Globenet Cabos Submarinos Sociedad de Responsabilidad Limitada (Proyecto MALBEC) fueron habilitadas por el Enacom y permitirán “un crecimiento no solamente en términos tecnológicos, sino también desde el punto de vista económico”, señalan desde el organismo

“La mejora de conectividad internacional es considerada fundamental por cualquier industria, sea cual fuera el sector en el que se desempeña, debido a la transversalidad que las telecomunicaciones y las tecnologías de la información detentan”, agregó.

En cuanto a los desafíos, Enacom señala que “será necesario interconectar el nuevo sistema con la actual red troncal de transporte, lo que redundará en una mejora en las redes regionales de distribución para atender a la demanda creciente, facilitando la interconexión nacional e impactando positivamente en las economías locales”.

 

 

En números al país, por mar, entran tres cables: el SAm-1 (capacidad actual: 1,92 terabits por segundo) que lo une con Boca Ratón (Florida, EE.UU), el SAC (con una capacidad de 1,5 Tbps) que desembarca en Puerto Rico (Misiones) y el Atlantis-2, que llega desde Europa, pasando por África.