#Jujuy

La cooperativa telefónica de La Quiaca donó al hospital local cascos de hiperventilación

 Foto archivo

 

El hospital de La Quiaca pasó de atender 1 paciente por Covid-19 en junio a 140 en agosto. La provincia jujeña atraviesa una complicada situación sanitaria debido al aumento de casos.

 

 

Los aumentos de pacientes con Covid-19 en todo el territorio de la provincia de Jujuy han saturado el sistema de salud. En la ciudad de La Quiaca, el hospital Jorge Uro se encuentra desbordado tanto en infraestructura como en la cantidad de personal necesario y especializado para atender enfermos con Covid-19.

En este contexto, se activan las acciones solidarias de la comunidad y de las instituciones locales. Tal es asi que la semana pasada, la Cooperativa Telefónica junto con el canal local (Video Visión La Quiaca) entregaron al nosocomio dos cascos de hiperventilación.

“Con esto se quiere colaborar para mejorar de alguna forma la calidad medica de nuestro hospital. La suma de todos nuestros esfuerzos hará que superemos este momento crítico expresó el presidente de la entidad, Nicolás Trujillo, al momento de acercar los elementos donados al hospital.

“Esta donación es parte de un capital solidario, más aun en estos momentos donde la situación sanitaria es crítica. Este tipo de ayuda mejorará la calidad sanitaria y permitirá salvar vidas”, señaló Aldo Alvez de Video Visión La Quiaca, la señal cooperativa. 

Otras instituciones se han movilizado para colaborar con el hospital que se encuentra en una situación crítica. Por iniciativa de la Cámara de Comercio, se compraron 20 camas con sus respectivos colchones, 10 kits para respiradores, filtros y otros insumos de primera necesidad.