Actualidad
#EnergíasRenovables

La cooperativa de Azcuénaga, más cerca de su parque fotovoltaico

 

 

 La entidad comenzó con las obras para el despliegue del proyecto de energías renovables que tendrá 700 paneles. Se prevé la instalación en 4 etapas.

 

La Cooperativa Eléctrica de Azcuénaga (Cetasa) dio inicio a las obras de uno de sus proyectos más ambiciosos, la concreción de un parque cooperativo generador de energía fotovoltaica. Azcuénaga es una pequeña comunidad situada al noreste de la provincia de Buenos Aires.

 

Desde el consejo de administración de la entidad, explicaron que la iniciativa proveerá de energía limpia, asequible y no contaminante a todos sus asociados, “aportando nuestro granito de arena para la implementación del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 7, de la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas”.

“Para Cetasa esta obra representa uno de los mayores desafíos en tiempos difíciles, ya que en un panorama de congelamiento de tarifas, crisis económica, aumento de insumos que la mayoría se compran en valor dólar, aumentos de costos relacionados a la operación como los salarios y la baja considerable en cobrabilidad de los servicios, el hecho de poder generarnos entre un 10 y un 15% de la energía que generalmente vendemos va a ser un gran aporte a el funcionamiento de nuestra cooperativa”, señalaron. 

La obra prevé instalar casi 700 paneles fotovoltaicos en cuatro etapas progresivas. En esta instancia, se comenzará con una primera etapa que tendrá una potencia total de 64 kW y se instalarán 180 paneles, divididos en nueve estructuras de veinte paneles cada una. 

Por último, agradecieron a quienes facilitaron y ayudaron a concretar este desafío: “A Fedecoba, quien nos asesoró en todo momento con su estructura, a La Regional Cooperativa de Cooperativas Ltda. que siempre nos dio una mano con todo lo que estuvo a su alcance, a cooperativas vecinas que siempre nos acompañan en nuestros proyectos”.

 

Fuente: Fedecoba