Actualidad
#Salud

Cooperativas bonaerenses donaron un respirador al hospital municipal de Villegas

 

 

La contribución fue realizada por las entidades que integran Pueblos Cooperativos junto con la Cooperativa Tamberos Unidos Charlone y Servicoops. La inversión ronda el millón de pesos.

 

 

Un grupo de cooperativas de la provincia de Buenos Aires realizaron la compra conjunta de un respirador automático para dotar de dicha aparatología el hospital municipal de General Villegas.

La adquisición busca “contribuir a que nuestros ciudadanos estén cubiertos en caso de que se necesite el uso de este respirador”, declaró el presidente de la Cooperativa de Villa Saboya, Enrique Vuillermet,

En ese sentido, el dirigente agregó: “Las cooperativas siempre estamos trabajando en mejorar la calidad de vida de nuestros asociados. Desde Pueblos Cooperativos, y desde cada cooperativa, siempre estamos a disposición de lo que necesiten y las inquietudes que tengan”.

Se estima que la entrega del respirador será a mediados de agosto y la inversión asciende a $ 905.138. 

 

 

Además, Vuillermet adelantó que desde Pueblos Cooperativos están trabajando en muchos proyectos, uno de ellos es el recambio de las unidades de ambulancia. Iniciativa postergada por la pandemia y a desarrollar de manera conjunta.

 

Pueblos Cooperativos

Esta integrado por las cooperativas del Partido de General Villegas que prestan múltiples servicios en las localidades de Banderaló, Cañada Seca, Coronel Charlone, Emilio V. Bunge, Piedritas, Santa Eleodora, Santa Regina, Villa Saboya y Villa Sauze. A través de Fedecoba, estas entidades han impulsado en su distrito, la Red de Municipios Cooperativos de Cooperar como herramienta para el desarrollo local sostenible.

 

Fuente: Fedecoba