#Temporales

Las cuadrillas de la CEB restituyeron el servicio eléctrico en Bariloche

 

 Tras el fuerte temporal de nieve y viento que sacudió a la región en las últimas semanas, los operarios restablecieron el servicio en todos los puntos donde la cooperativa brinda energía.

 

 

 

Los sectores servidos por la Cooperativa Eléctrica de Bariloche (CEB) ya cuentan con prestaciones normalizadas, confirmaron desde la entidad, que tras las fuertes nevadas presentó inconvenientes también en el sector de saneamiento y telecomunicaciones.

“Tenemos líneas que recorren largas distancias para llevar el servicio a una gran parte de usuarios ubicados fuera del ejido urbano de Bariloche. Además, proveemos energía en Villa Marcardi y Dina Huapi”, explicaron desde la CEB.

 

“En algunos sectores, las líneas pasan por bosques añosos que cuando nieva, naturalmente, las ramas y los árboles se caen y  afectan algunos tramos. Se hacen podas preventivas, pero a veces no alcanza porque hay árboles de más de 40 metros”.

Con la nevada atípica de este año, las condiciones de trabajo para los operarios se hacen muy difíciles. “Hay sectores aislados y las cuadrillas recorren tramos a pie con la nieve hasta la cintura”.

El vendaval también produjo diversos cortes en la red auxiliar de fibra óptica de CEB, lo que afectó a diversos operadores de telecomunicaciones.