#Chubut

La acumulación de nieve derrumbó 37 torres de alta tensión en el sur

 

 Fotos: Twitter: @PetrakoskyFabri

 

La ola polar que vive la Patagonia está teniendo graves consecuencias. Las torres de alta tensión no soportaron el peso de la nevada y provocaron la salida del sistema de 440 MW del sistema.

 

El clima no da tregua en la Patagonia. La ola polar que vive en estos días la región austral de Argentina está trayendo graves consecuencias.

En la zona chubutense de El Escolarial un fenómeno climático excepcional provocó la caída de 37 torres de alta tensión que no soportaron la nevada. La doble línea de alta tensión transporta energía desde la represa hidroeléctrica Fulateufú hasta el sistema interconectado nacional.

El sistema en esta zona es operado por la empresa Transpa y según cuentan medios patagónicos, llegar hasta el lugar y reparar la línea podría demandar más de 3 semanas ya que la nieve acumulada en el sector impide el acceso.

  

 

Según informó Econojournal, al colapso de las torres que dejaron de aportar 400 MW al sistema interconectado, se suman otros  600 que desde el domingo no está suministrando el complejo atómico Atucha por un desperfecto del sistema de bombas de agua.