#Chubut

El Hoyo tiene la primera Cooperativa de Desarrollo del país

La integran organizaciones productivas, cooperativas y sociales de la localidad.

 

 

En la comuna de El Hoyo se creó esta herramienta indispensable para fomentar el crecimiento y el empleo a la salida de esta pandemia del coronavirus. Esta organización será indispensable para la reconstrucción del entramado social y productivo, expresaron días atrás durante la presentación pública de la cooperativa.

En la nueva etapa que se avecina para la reconstrucción, la Cooperativa de Desarrollo permitirá a todas sus organizaciones acceder a programas productivos, de construcción y de desarrollo con integración de cadenas de valor.

La nueva entidad está integrada por la Municipalidad local, la cooperativas Agrícola del Paralelo, la cervecera Coocepa, la telefónica Costelho, de servicios Cosertec y Cooplasde y las de trabajo Río Epuyén y Puerto Patriada, junto con la Asociación de Productores, la Mutual Conexión y las comunidades Lorenzo Pulgar Huentuquidel y Leopoldo Quilodrán. Los cargos dentro del consejo de administración serán representativos de las organizaciones y no tendrán carácter personal.

Esta novedosa organización se viene impulsando desde febrero en conjunto con el Inaes. Es la primera en su tipo en todo el país, señalan.

La nueva cooperativa está presidida por el intendente Rolando Pablo Huisman, el  vicepresidente Néstor Millaldeo de la cooperativa Puerto Patriada, el  secretario Alejo Cancelo de Cosertec y el tesorero Pablo Mazurek de Costelho.

 

 

Fuente: Diario El Chubut