#LaPampa

Se conformó un grupo de jóvenes cooperativistas en General Acha

 

Con el acompañamiento y el impulso de la cooperativa Cosega, se dio el primer paso para reunir al grupo de jóvenes que estará integrado al Comité Regional de las Américas.

   

Tienen entre 17 y 34 años y en medio de la situación excepcional que estamos atravesando en el país, decidieron juntarse y conformar el primer grupo de jóvenes cooperativistas del sur de La Pampa.

El impulso inicial surgió en una convocatoria de jóvenes que realizó la cooperativa Cosega, a través del presidente Norberto De Cristófaro. Luego de esa reunión, “algunos resolvimos organizarnos”, contó Nadia Mena a COLSECOR Noticias.

Hace unos días mantuvieron una reunión virtual donde se presentaron formalmente y fueron admitidos por la presidenta del Comité Regional de Jóvenes Cooperativistas, Angélica Soberanes, desde México.

“Ahora estamos viendo el tema de la conformación de la figura jurídica, el reglamento y todo lo que refiere a lo formal”, señaló Mena. Después de este paso empezarán a pensar en proyectos, “la idea es articular con el sector cooperativo local y de la región”.

 

Angélica Soberanes, presidente del CRJCOOP

 

Entre los integrantes del nuevo grupo están Lucrecia Kloster Brañas (31), que además integra el consejo de Cosega; Santiago Miranda Sala (25) cuya abuela trabajo en Cosega; Julieta Zappa (34), técnica en cooperativismo; Nadia Mena (34), trabajadora de Cosega;  Candela (17)  y Camila (20) Kronemberger que son hijas de un miembro del consejo de administración de Cosega.

Con respecto al abanico de edades que integran el grupo, Nadia explicó que el reglamento del Comité Regional pone el límite máximo de 36 años, pero “la idea es darle espacio a los más jóvenes”.

Luego de este primer paso, y de concretar las formalidades, asomarán los proyectos y el objetivo de ampliar la llegada del grupo a toda la zona sur de la provincia.