#LaPampa

Cooperativas eléctricas analizan su situación en el marco de una comisión integrada junto al Estado provincial

 

 

La Comisión Revisora se reunió para analizar la situación del sector que brinda energía prácticamente todo el territorio pampeano.

 

 

Con el objetivo de evaluar la situación del servicio eléctrico en La Pampa tuvo lugar la reunión la Comisión Revisora del Sistema Tarifario de la Energía Eléctrica, que presidió el secretario de Energía y Minería provincial Matías Toso. El objetivo puntual fue hacer un diagnóstico ante el contexto impuesto por Covid -19.

Del encuentro realizado bajo la modalidad presencial y virtual participaron los 12 integrantes estipulados por la norma mencionada, representando al gobierno provincial y a las cooperativas pampeanas.

 “Fue muy importante la reunión porque nos permitió dialogar e intercambiar opiniones acerca del estado del servicio eléctrico de nuestra provincia, y coincidir en la necesidad de realizar un diagnóstico que sirva como herramienta para planificar los próximos meses durante los cuales la situación económica y epidemiológica nos presenta desafíos constantes que hay que resolver, a través de acciones consensuadas, para preservar a los usuarios de este servicio esencial”,  sintetizó Toso.

Por su parte, el presidente de la Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco), Carlos Santarossa, comentó luego de la reunión que las cooperativas “acercamos un informe sobre los costos que entendíamos no se iban a poder cubrirse por el tema de las tarifas congeladas. A partir de ahí se dispuso un monto de $ 160 millones que el gobierno viene pagando mensualmente a las cooperativas, pero luego nos encontramos con la postergación del congelamiento”, indicó el titular de la Fepamco a Colsecor Noticias.

En un próximo encuentro que no tiene fecha todavía, las cooperativas aportarán datos precisos de la situación que atraviesasn.

El gobernador Sergio Ziliotto, a través del decreto N° 71/20 creó esta comisión en el marco de la adhesión de la Provincia de La Pampa a la Ley  de  “Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el contexto de la Emergencia Pública”, que determinó el congelamiento tarifario y la activación del proceso de revisión tarifas.