#Obras

Alcira: avances en la obra de la estación de GNC cooperativa

 

Las nuevas disposiciones sanitarias permitieron retomar los trabajos del futuro servicio. 

 

Esta semana, el área donde estará emplaza la única estación de gas natural comprimido de la localidad comenzó a tener movimiento con los trabajos de base donde estará el sector del shop.

Con una inversión prevista que ronda los 700 mil dólares, la entidad pretende sumar un nuevo servicio que resultará estratégico para los habitantes de Alcira y para quienes estén de paso por la autovía Córdoba-Río Cuarto.

Toda la obra se financiaría con capital propio ya que fue prácticamente imposible obtener créditos de inversión accesibles. “Es un servicio para el asociado, pero también representa un ingreso para la cooperativa”, indicó en su momento el gerente de la entidad Luis Fontana.

Según el esquema de planificación inicial de avance de la obra, está previsto que la estación esté operativa en los últimos meses de este año o durante los primeros del 2021, pero seguramente la situación general correrá algunos plazos.

 

Te puede interesar La estación de GNC de la cooperativa será un punto estratégico para la región

 

La estación más próxima para cargar GNC esta en Río Cuarto, a 45 km. Todo automovilista que viva en Alcira Gigena y que tenga un vehículo a GNC debe desplazarse esa distancia ida y vuelta para llenar el tanque y esto hace que la ecuación sea poco rentable.  

“Hicimos un relevamiento de los autos con GNC en Gigena y había alrededor de 200”, dijo Fontana. La cooperativa entendió que había que ofrecer una alternativa al combustible líquido para ese segmento y así se inició el proyecto en los primeros meses de 2019 dentro del predio.

 

Te puede interesar La cooperativa de Alcira Gigena proyecta una estación de GNC