#InternetEnElCampo

La conectividad en el medio rural

 

La pandemia ha puesto en evidencia que la conectividad es una necesidad de todos los sectores. Las zonas rurales no están excluidas de este requerimiento.

  

La conectividad de internet hoy es una necesidad para los asentamientos rurales que requieren de este servicio para el pleno desarrollo de sus actividades. Las tareas en el campo exigen hoy el uso de tecnología para comunicarse y desarrollar su actividad económica.

Las cooperativas que brindan Internet en el territorio nacional resultan centrales para el despliegue de tecnologías de telecomunicaciones en los sectores más alejados de las zonas urbanas. Con importantes inversiones y un gran esfuerzo, llevan conectividad a sitios donde la ecuación económica no resulta atractiva para las grandes empresas prestatarias.

En estos días, la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Hernando instaló 3 paneles con bases en los destacamentos policiales de Las Isletillas y Punta del Agua, que configuran un eje de cobertura radial de 10 km para la prestación de servicios digitales. El equipamiento instalado de última generación permite la provisión de más de 20 megas.

Los trabajos se desarrollan con el aval del Programa Conectividad.