#Reconocimiento

Graciela Fernández fue seleccionada como una de las 100 mujeres líderes en cooperativismo

 

El movimiento She-Coops destacó a la dirigente uruguaya por su rol y liderazgo.

 


Graciela Fernández, actual presidente de Cooperativa de las Américas y Cudecoop, fue  seleccionada como una de la “100 mujeres líderes en cooperativas del mundo” por el movimiento She-Coops, una organización que promueve y defiende las cooperativas en desarrollo de mujeres, como movimiento global económico y social de ayuda mutua.

 “El liderazgo femenino en las cooperativas es un símbolo para nosotras. La decisión de reconocer y honrar dicho liderazgo en todo el mundo se produce en un momento en que el movimiento cooperativo da cuenta de su competitividad y salud a largo plazo, y en que el sector requiere remediar la paridad de género en el movimiento, así como equilibrar el liderazgo como factor determinante para mantener la ventaja competitiva.”, señalan desde la organización.

“El reconocimiento muestra la excelencia de la persona en el liderazgo, como lo demuestran las iniciativas sobresalientes, el impacto del trabajo y la inspiración para los demás. Este reconocimiento también busca alentar una mayor participación de las mujeres en el sector cooperativo y espera motivar a más de ellas a buscar posiciones de liderazgo dentro del movimiento”.