#Novedades

Inaes creó un área de equidad, géneros y derechos humanos

 

 

Tendrá la función de promover y difundir perspectivas en concordancia con la equidad e igualdad de géneros en la gestión de las entidades. Estará coordinada por Zaida Chmaruk y Ariel Guarco.

 

 

 

 Mediante la resolución 321/2020 el Inaes creó la comisión técnica asesora de “Géneros y Diversidad”, que tendrá la tarea de “promover y difundir la perspectiva integral y transversal de equidad e igualdad de género en la gestión organizacional de las cooperativas y mutuales, como herramientas de inclusión social asociativa, y solidaria y la participación igualitaria de mujeres”.

Integrada por referentes del sector mutual y cooperativo, estará coordinada por la vocal del directorio Zaida Chmaruk y el vocal Ariel Guarco.

“Celebramos la decisión de institucionalizar un espacio desde el que se pueda visibilizar y orientar acciones concretas que promuevan el reconocimiento y la igualdad para la participación de las mujeres y diversidades en las organizaciones de la economía social y solidaria”, expresó Nora Landart, coordinadora territorial de las Comisiones de Equidad de Género (CEG) de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) e integrante de la nueva comisión creada por el Inaes.