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Volvió la atención médica a los consultorios de la cooperativa de Las Higueras

 

Con la flexibilización en algunas zonas autorizadas por el Centro de Operaciones de Emergencias de Córdoba (COE), se reanudaron los horarios de atención.  

 

Respetando los protocolos sanitarios, los consultorios médicos de la Cooperativa de Servicios Públicos de Las Higueras volvieron a abrir con regularidad después de 3 meses, luego de las medidas de aislamiento obligatorio. Si bien desde mayo comenzaron con la atención en horarios reducidos, a partir del 12 de junio volvieron con los horarios habituales.

“Fue un momento difícil, había muchas consultas pediátricas, por ejemplo, y tuvimos que reprogramar toda la atención”, señalaron a Colsecor noticias desde la cooperativa.  Con el aislamiento, los consultorios cooperativos trabajaron a puertas cerradas brindando atención telefónica y receptando solo las emergencias.

La atención médica es parte de los Servicios Sociales que brinda la entidad hace 30 años. Cuando se inició en 1988, incluía solo prestaciones odontológicas y mediante convenios con otras instituciones médicas. Con los años, fueron sumando profesionales y desde 2018 la atención se realiza en los consultorios propios.

Mediante un aporte razonable, el grupo familiar de los asociados y asociadas accede a todas las prestaciones incluidas en los servicios sociales y en particular a la atención médica que incluye pediatría, psicología, clínica médica, cardiología, traumatología, oftalmología, entre otros. En algunos casos la cobertura médica es total y en otros se debe abonar un coseguro, como el caso de la odontología. Sobre un población de 11 mil habitantes, la cooperativa tiene 4570 asociados a los servicios sociales.

La entidad que preside Ismael Palacio es una de las pocas en el país que cuenta con consultorios cooperativos propios.