#BuenosAires

Inversión en servicios sociales

 

La cooperativa de Huanguelén comenzó una importante obra que permitirá ampliar el servicio social.

 

Con una inversión de 2 millones y medio de pesos, la Cooperativa Eléctrica de Huanguelén inició la obra de construcción de nichos en el cementerio local, que anexará a los servicios sociales que brinda la entidad. En una primera etapa serán 72 unidades.

El proyecto data del año pasado y con la flexibilización del aislamiento pudieron comenzar a ejecutar la obra hace apenas unas semanas, que demandará entre 5 y 6 meses de trabajo.

Este nuevo servicio se anexará gratuitamente a los asociados que ya tienen el serevicio social, explicó el gerente de la entidad Damián Cabral.   

“La cooperativa hace muchos años que tiene servicios sociales y siempre tratamos de sumar nuevos beneficios. Teníamos en este caso dos alternativas: la construcción de nichos o la cremación que implica un traslado de 200 kilómetros.  Este último, como también la enfermería, quedarán en carpeta”, señaló el gerente.

Es habitual que en las comunidades pequeñas, las cooperativas asuman prestaciones esenciales y sensibles, como la cobertura necesaria cuando fallece una persona, mediante mecanismos de solidaridad entre sus asociados. Esto posibilita el acceso a un servicio que de modo particular demanda altas erogaciones, mediante aportes razonables.