#CooperativasdeTrabajo

Cooperar y entidades asociadas se reunieron con autoridades del Banco Nación

 

 

El tesorero de la confederación cooperativa, Cristian Horton, participó del consejo consultivo de economía social de la entidad pública.

  

De la reunión virtual, que se llevó a cabo el 3 de junio, participaron Cooperar, las federaciones Fecootra, Facttic, Facta y Fedecaba y la confederación Conarcoop, todas ellas representativas del cooperativismo de trabajo a nivel nacional. El consejo consultivo estuvo coordinado por Claudio Lozano, uno de los directores del Banco Nación y  el presidente de la entidad, Eduardo Hecker.

Dado que la temática de la reunión giró en torno, principalmente, del gran impacto que están sufriendo los trabajadores asociados en cooperativas, estuvieron también representantes de organizaciones sindicales que apoyan a este tipo de empresas, como la Federación Gráfica Bonaerense y la seccional Quilmes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Todos los presentes transmitieron su mensaje a las autoridades del Nación, hicieron propuestas e intercambiaron opiniones sobre la situación actual del sector, además de plantear las urgencias acentuadas post pandemia.

 

Ver El gobierno lanza créditos especiales para cooperativas de trabajo

 

 Fuente: Cooperar