Actualidad
#Condena

La cooperativa de Trelew retiró el cuadro de un expresidente condenado por la desaparición de Ángel Bel

 

El excomisario mayor Tito Nichols fue condenado por ser considerado partícipe de la desaparición forzada de Elvio Ángel Bel, militante del Partido Comunista.

 

Por eso motivo, la Cooperativa Eléctrica de Trelew resolvió quitar su cuadro de la galería de expresidentes de la entidad.

Según informó el consejo de administración, el retiro del cuadro de Nichols se hizo efectivo el martes 26 de mayo, señalando que la decisión “va en línea con la determinación tomada por el Concejo Deliberante de la ciudad” que quitó el cuadro del condenado del HCD y lo reemplazó por la imagen del propio Bel.

“Como ciudadanos trelewenses celebramos este momento en el que, pese a la cantidad de años que pasaron, finalmente se hizo justicia”, consideró Fabricio Petrakosky, presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew.

Tito Nichols fue condenado el 12 de mayo por el Tribunal Federal en lo Criminal del Chubut, que lo halló culpable como partícipe secundario de la desaparición forzada de Elvio Ángel Bel. El docente y militante comunista fue secuestrado el 5 de noviembre de 1976 en Trelew. El Tribunal consideró el hecho, además, como “un crimen de lesa humanidad”.Nichols fue condenado a la pena de seis años de prisión, inhabilitación absoluta y perpetua para el ejercicio de cualquier función pública y tareas de seguridad privada.