#BuenosAires

Cooperación y prevención en tiempos de emergencia sanitaria

 

Tres cooperativas bonaerenses adquirieron en conjunto cápsulas de aislamiento para el traslado de pacientes con sospecha de Covid_19. Se trata de las cooperativas de Coronel Charlone, Cañada Seca y Santa Regina.

  

Las tres entidades pertenecen a la federación Fedecoba y resolvieron trabajar en conjunto para sus comunidades en este caso comprando conjuntamente tres cápsulas de aislamiento en caso de que se requiera trasladar a un paciente con sospecha de Covid-19 hacia un centro de derivación.

Las mismas permiten suministrarle oxígeno, suero y todos los cuidados necesarios al paciente, evitando el contacto directo con el personal médico y soportes de salud que lo trasladen en la ambulancia. Dicha cápsula se incorpora al servicio de traslado en ambulancia que tienen las cooperativas.

“Desde el inicio de la pandemia hemos visto la misma con preocupación y aun siendo una cooperativa pequeña, comenzamos a prepararnos para afrontarla tratando de brindar el mejor servicio posible y cuidando además a nuestro personal y asociados”, explicó Walter Marello, presidente de la cooperativa de Cañada Seca. “La capsula de aislamiento para el servicio de ambulancia fue una de las soluciones que encaramos junto a algunas cooperativas vecinas y pensamos que es una herramienta más para fortalecer la seguridad y la protección de nuestra gente.”.

De igual modo, el gerente de la cooperativa de Santa Regina, Gustavo Guerra, destacó que el equipamiento resulta “algo muy valioso tanto para la cooperativa como para la comunidad”. Asimismo, desde la entidad advierten que se encuentran distantes del Hospital de General Villegas y que más de la mitad de ese camino es de tierra, por lo que esta adquisición es muy importante.

Desde la cooperativa de Charlone comentaron que la capsula  “está para usar cada vez que la ambulancia lo requiera y el medico local lo disponga. Es una forma de estar atentos a las necesidades de los asociados”, indicó Verónica Barraco, encargada administrativa de la entidad. 

Durante la pandemia, las cooperativas han aportado diversos elementos de bioseguridad en sus comunidades colaborando con las medidas sanitarias.

 

Fuente: Fedecoba