#Conaice

Para Castillo, la crisis sanitaria permitió integrar al sector eléctrico cooperativo

 

El presidente de Conaice, Luis Castillo, se refirió a la Mesa Nacional como una instancia de representación histórica.

 

El dirigente nacional analizó la coyuntura del sector y destacó el rol de la flamante Mesa Nacional en el complejo escenario generado por la pandemia del Covid-19.

Castillo calificó como “trascendental” este hecho “ya que por primera vez en la historia de las cooperativas eléctricas se consigue reunir a todos los representantes provinciales para debatir y planificar acciones y estrategias para sus asociadas”.

Sobre el desafío que presenta esta emergencia afirmó: “Sin ninguna duda, la situación que aqueja al mundo demanda de sus asociaciones repuestas rápidas para afrontar una crisis que recién comienza, y que la integración será una herramienta fundamental para alcanzar esos objetivos”.

“Ante esta coyuntura las cooperativas se deberán reinventar en sus organizaciones. La pandemia que nos aqueja quizás aceleró los procesos de cambio que vendrán. Por ello, será indispensable generar nuevas herramientas de gestión”, dijo. Y agregó: “Los cambios tecnológicos abren otros horizontes para mejorar su eficiencia, y para ello es fundamental estar integrados y organizados”.

 

Fuente: Conacie