#Aportes

La cooperativa de Serrano incorporó elementos de protección para el traslado de pacientes

 

La entidad del sur cordobés equipó el servicio de traslado  en ambulancia con equipamiento preparado para pacientes con casos sospechosos de Covid-19

 

 

En respuesta al  avance de la pandemia, las organizaciones sociales contribuyen con responsabilidad y solidaridad colaborando en la prevención con los Estados.

En Serrano, un pueblo ubicado al sur de la provincia de Córdoba, las dos cooperativas de la localidad aportaron recursos para equipar la ambulancia que se utiliza para el traslado de pacientes.

Tanto la cooperativa de servicios públicos, que presta el servicio, como la de tamberos adquirieron una camilla de aislamiento y un equipo de reanimación manual para proteger a los trabajadores y dan mayor seguridad ante la posibilidad de tener que trasladar a un paciente con sospecha de Covid-19.

En las comunas más pequeñas y alejadas de los centros urbanos con mayor concentración de gente,  las cooperativas, mutuales u otras organizaciones colaboran aportando dinero o equipamiento sanitario para la prevención.