Actualidad
#Córdoba

En la emergencia, IFICOSEP lanza una línea de créditos para cooperativas

 

 

La entidad financiera del sector cooperativo dispuso 4 millones de pesos para sus asociadas.

  

En virtud de la emergencia sanitaria establecida y frente a las consecuencias económicas adversas que entraña una política de absoluta necesidad, encaminada a priorizar el cuidado de la salud y la vida de las personas, el Instituto para el Financiamiento de Cooperativas de Servicios Públicos (Idicosep), activó una línea de “créditos de asistencia para asociadas”.

Para esta línea, el Instituto pone a disposición de las distribuidoras de prestaciones esenciales, $4.000.000 (pesos cuatro millones) en créditos.

Los préstamos se otorgaran únicamente en el mes de mayo, a través de la modalidad de “descuento de documento”, y solamente a aquellas cooperativas asociadas que cumpla con los requisitos fijados.

 

¿Cómo solicitar el crédito?

 1) Enviar un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o un sobre a la sede que contenga:

  • Una nota dirigida al Consejo de Administración haciendo el pedido y explicando el motivo del mismo.
  • El último balance de la cooperativa (cerrado al 31/12/2018 o al 30/06/2019, según corresponda).
  • El acta de Consejo de Administración que contenga la “distribución de cargos” vigente.

 

El sobre con la documentación será recibido en las oficinas del Instituto (Rosario de Santa Fe 231 8”A” – Córdoba Capital) los días: lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 14:00 horas (hasta el último día hábil del mes de mayo)

2) El monto de la financiación de los créditos no podrá exceder los $500.000,00 (pesos quinientos mil).

3) Modalidad del préstamo “descuento de documento”. La asociada hace entrega de 10 (diez) cheques propios. Todos los vencimientos serán cada 30 días, llegando a un plazo máximo de 10 meses; existiendo la posibilidad de establecer un diferimiento de 60 días para la fecha de cobro del primer cheque (sesenta días de periodo de gracia), según lo acuerden las partes.

4) La tasa para el préstamo es de 30% TNA o 2,5% TEM, bajo el sistema francés.