Actualidad
#Conectividad

En Los Cisnes, la cooperativa extenderá la red de fibra a todo el pueblo

 

Los habitantes de esta pequeña comunidad del sudeste cordobés, tendrán acceso a una conectividad de banda ancha provista por la cooperativa local. Los fondos para el despliegue de infraestructura provienen de los aportes del Servicio Universal.

 

“Hoy más que nunca la conectividad debe llegar a cada hogar”, expresó el gerente de la Colevisep en diálogo con COLSECOR noticias. “Estamos muy contentos con esta posibilidad de extender y mejorar el servicio de Internet que venimos ofreciendo en el pueblo”, señaló Aldo Truant.

La cooperativa obtuvo la aprobación de los fondos provenientes del Servicio Universal (ANR), por un monto de $3.306.856, en la última reunión de directorio del Enacom, concretada la semana pasada. Con este aporte no reembolsable podrán tender fibra óptica a todos los hogares de Los Cisnes. La cooperativa había realizo la solicitud en diciembre pasado.

Actualmente, el pueblo de 600 habitantes tiene unas 140 viviendas con Internet y  con esta nueva infraestructura llegarán a más hogares ampliando y mejorando la calidad de la prestación. En estos tiempos de pandemia, la posibilidad de contar con una buena conectividad se ha vuelto indispensable para muchas familias y comercios.

Las obras de tendido comenzarán en poco tiempo y estarán a cargo del personal de la Colevisep que se ha venido capacitando. “Contaremos con un soporte externo seguramente para algunos temas puntuales”, precisó Truant, “pero la idea es que hacerlo nosotros”.

.