#SantaFe

Cooperativas eléctricas podrán pagar el 50% de su factura a la EPE

 

Las prestatarias cooperativas firmaron un acuerdo base con la Provincia. El resto de los pagos se financiarán en 12 meses.

  

Tras una reunión entre la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana, y el titular de la EPE (Empresa Provincial de la Energía), Mauricio Caussi con representantes de las cooperativas eléctricas de la provincia se arribó a un acuerdo base para sobrellevar la crisis que viene arrastrando el sector, agravada ahora por la pandemia. 

Todas las cooperativas santafesinas podrán abonar el 50% de sus facturas a la EPE y refinanciar esa deuda en 12 meses, a partir de octubre. Resta todavía la reglamentación para terminar de definir los términos de ese pago que esperamos sea "razonable para las cooperativas", precisó el titular de FescoeFederico Ferrero, al ser consultado  por Colsecor Noticias sobre los términos del acuerdo.

“Nosotros veníamos advirtiendo de una baja en la recaudación en los servicios, a partir del aislamiento”; las cooperativas "no íbamos a poder afrontar el pago total de nuestras facturas" con la distribuidora, agregó el dirigente de Fuentes.

“Se necesita el acompañamiento financiero de la provincia para cumplir con todos los compromisos. Derivar el resto de los recursos al pago de salarios de los trabajadores de las cooperativas y para la compra de insumos básicos será muy importante”. “Este acuerdo con la Provincia nos trae tranquilidad a las cooperativas santafesinas”, dijo Ferrero.

Del encuentro virtual con los funcionarios provinciales participaron Alberto Corradini, Gisela Wild, Guillermo Iura, Omar Zorzenón, Federico Ferrero, Germán Casalino y Maimónides Joaquín Roquero, en representación de las federaciones Fescoe y Face Regional Santa Fe.

En el esquema energético santafesino, las cooperativas representan un 12% de la demanda de consumo, distribuida en 60 cooperativas que brindan energía urbana y rural. Unos 500.000 ciudadanos están incluidos en ese sector.