#Córdoba

La economía social realiza aportes para afrontar la pandemia

 Pablo Villalón, presidente Coop. Laguna Larga 

 

La cooperativa de Laguna Larga equipó sus ambulancias para el traslado de pacientes críticos y donó dinero para asistir a familias en situaciones vulnerables.

  

La entidad sumó equipamiento tecnológico a las 2 ambulancias destinadas al traslado de pacientes. “Ya contaban con respiradores, pero por solicitud del Municipio se les agregó tecnología de mayor complejidad para usar en caso de ser necesario trasladar a pacientes con Covid a centros de mayor complejidad”, explicó el presidente Pablo Villalón.

Por otro lado, el consejo de administración decidió aportar dinero para asistir a las familias que hoy no tienen están sin percibir ingresos. Se dispuso un monto de 100 mil pesos en bonos alimentarios que serán administrados por la organización Cáritas.

En cuanto a la situación de la cooperativa y los cambios que han debido afrontar en estos días de aislamiento, Villalón dijo: “Creo que muchas cosas se van a modificar por la pandemia”. “Nosotros queríamos que el asociado nos visitara todos los meses, que pudiera realizar su reclamo personalmente, que viniera a pagar; pero ahora creo que eso va a cambiar, por lo menos hasta que se acomode todo”, agregó el titular de la entidad que presta servicios esenciales en Laguna Larga.

Con el aislamiento, la dinámica de la cooperativa cambió abruptamente. “Fue complicado al inicio, tratamos de implementar pagos online pero la gente no está acostumbrada”. Entre las soluciones que fueron encontrando, armaron instructivos de pago y ahora ya con la cooperativa abierta se ha podido dar respuesta a ese grupo de gente que esperó para abonar los consumos. Villalón destacó la gran colaboración del personal de la cooperativa, que trabajando desde sus casas ayudaron a transitar esta situación.   

Actualmente, la cooperativa pudo volver a atender al asociado aunque tomando todas las medidas sanitarias que se indican para estos casos.