#CooperativasyMutuales

El Fondo de Educación podrá destinarse a acciones contra la pandemia, resolvió el Inaes

 

Además de permitir utilizar esta previsión para apoyar o financiar proyectos relacionados con Covid19, también realizó gestiones ante la AFIP para extender beneficios a federaciones y confederaciones.

 

 

Entre las decisiones que tomó el Directorio del Inaes, se estableció que el Fondo de Educación y Capacitación Cooperativa (previsto por el artículo 42 inciso 3° de la Ley 20.337) y de las mutuales, a utilizar la totalidad o excedente de esta previsión destinada a capacitación y educación para acompañar o financiar proyectos propios o de sus comunidades con destino específico para paliar necesidades originadas por la pandemia de COVID-19 (Res 144/2020).

Por otro lado, el organismo gestionó ante las autoridades de la AFIP para que federaciones y confederaciones puedan acceder a los beneficios de prórroga de los aportes y contribuciones patronales que se gestionan ante la agencia mediante le código 941100.  
Con la habilitación de dicho trámite, todas las entidades de primer, segundo y tercer grado se encuentran en condiciones de realizar el trámite ante la Administración Federal de Ingresos Públicos, precisaron desde el organismo.