#Córdoba

Las cooperativas de servicios esenciales podrán habilitar sus cajas para cobrar

 

 

La autorización fue dada por el Ersep, luego de que las entidades provinciales solicitaran una interpretación de la resolución del Inaes que asó lo autorizaba ya que en algunas localidades se presentaron dificultades ante esta situación.

 

El Ersep comunicó este viernes la decisión de permitir a las cooperativas de servicios públicos la apertura de las sedes comerciales para el cobro de facturas.

Desde el lunes 20 podrán hacerlo bajo las medidas de seguridad establecidas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) provincial.

El Ersep emitió esta resolución por pedido de las federaciones cooperativas Face Córdoba y Fecescor para ratificar la decisión que a comienzos de abril había tenido el Inaes, el organismo que rige al sector a nivel nacional.

En Córdoba, particularmente, algunas entidades que abrieron sus puertas tuvieron inconvenientes con la autoridad judicial, por eso los titulares de las federaciones solicitaron al ente un paraguas legal en este sentido.

La habilitación comenzará a regir en forma simultánea con la disposición del Banco Central de la República Argentina, que  autoriza a las entidades de recaudación extrabancaria ( Rapipago, Pagofacil, entre otras.) a la apertura de una caja de cobro, respetando el protocolo sanitario en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.