#Cooperativas

Créditos para la emergencia económica

 

Inaes ratificó que las cooperativas pueden acceder a las líneas de crédito impulsadas por el Banco Central para el pago de sueldos y capital de trabajo.

  

El organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo ratificó que las cooperativas están incluidas en el grupo de entidades beneficiarias de créditos para el pago de sueldos a sus empleados  y capital de trabajo.

Conforme a la comunicación del BCRA 6397 del 19 de marzo de este año, y modificada por la comunicación 6946 donde se establece la línea de créditos bancarios con una tasa que no puede ser superior al 24%, y que en base a las directivas del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, es necesario resaltar que para acceder a dichos línea de préstamos es necesario obtener el certificado MiPyme ante la AFIP.

En una publicación de este miércoles, la Secretaría de Emprendimientos y Pymes, -perteneciente al Ministerio de Desarrollo Productivo-, señaló  que en poco tiempo las mutuales también podrán gestionar dicho certificado ‘MiPyme’. 

 

 

 Este lunes, el ministro Matías Kulfas publicó en un tweet que el Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) debe tramitarse en la entidad donde se solicita el crédito.