#Diputados

La Comisión de Cooperativas y Mutuales mantuvo un encuentro con Mario Cafiero

 

De manera virtual, el titular del Inaes dialogó con los legisladores. 

  

El martes 14 se llevó a cabo la reunión informativa por videoconferencia de la Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y Organizaciones no Gubernamentales de la Cámara de Diputados de la Nación, con la participación del presidente del Inaes, Mario Cafiero.

La diputada María Soledad Carrizo, presidenta de la comisión, fue la encargada de conducir la reunión, cuyo desarrollo fue transmitido en directo a través de la señal de Diputados TV y por el canal de YouTube con el que cuenta el cuerpo legislativo nacional.

Cafiero evacuó las consultas e inquietudes formuladas por los diputados y ofreció un diagnóstico respecto de la coyuntura y los desafíos del sector en el marco de la pandemia del Covid-19.

Una de las consultas al titular del Inaes fue por el tema de la apertura de las sedes de las cooperativas para que las mismas puedan continuar con los cobros. El funcionario nacional aseguró que entiende que el comunicado del organismo es aval para esto, pero también deslizó que sabe que ha habido dificultades en algunas provincias, en particular en Córdoba, donde algunos fiscales han denunciado penalmente a la dirigencia cooperativa por abrir. Se comprometió a resolver el tema. 

La reunión fue seguida por dirigentes cooperativos quienes pudieron vislumbrar que existe un conocimiento de temas que hoy preocupan al sector.