#Coronavirus

Morteros: la cooperativa trabaja junto al municipio para poner en marcha un hospital de campaña

 

Técnicos y operarios de la entidad colaboran para dejar listo un sector del nosocomio municipal que será destinado para casos de enfermos con coronavirus.

 

 

Unos 60 operarios de las áreas de telecomunicaciones, agua y mantenimiento de la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros trabajan  en turnos dobles para finalizar los trabajos en el sector del hospital que se destinará para casos con síntomas de Covid-19.

“Esto surge como una medida preventiva y planificada en el Comité de Crisis y tiene como finalidad sumar más camas e infraestructura al hospital de Morteros”, comentó el gerente técnico de la cooperativa  Joaquín González.

Las tareas que realiza el personal de la cooperativa apuntan a remodelar y terminar un sector del hospital en construcción que, en principio, estaba destinado al área de gerontología.  A raíz de la pandemia, resolvieron adaptarlo como hospital de campaña.

El objetivo es finalizar con los trabajos el fin de semana, dijeron desde la cooperativa.

Por su parte, el intendente José Bria destacó “la colaboración y el compromiso de la cooperativa y toda la comunidad”. Y agregó que se están preparando “para un escenario posible”. 

El hospital de campaña estará destinado para pacientes con síntomas leves ya que en el esquema de salud provincia los enfermos graves serán trasladados al Hospital Iturraspe de San Francisco.