#BuenosAires

Pringles tiene un banco ortopédico cooperativo

 

 

Como parte de los servicios que ofrece a la comunidad, la cooperativa eléctrica de Coronel Pringles suma una prestación vinculada con la salud, a través de la mutual recientemente creada.

 

 

El banco ortopédico de la entidad bonaerense dispone de ruedas, bastones, andadores, muletas y camas ortopédicas que ofrece desde este mes de marzo a sus asociados y asociadas.

La inauguración del servicio tuvo lugar el lunes 9 de marzo con la presencia del presidente de la entidad, Ariel Guarco, quien también ejerce la presidencia de Fedecoba, Cooperar y de la Alianza Cooperativa Internacional.

Para concretar este servicio, la entidad creó la Asociación Mutual de la Cooperativa Eléctrica de Coronel Pringles, habilitada hace un mes, y realizó el traspaso de todos los servicios sociales de la cooperativa a la mutual.

El banco ortopédico “es un sueño hecho realidad. Después de tres años de gestión y formalismos, hemos podido poner en funcionamiento la Asociación Mutual”, señaló Guarco.

Cualquier persona que no estaba asociada a los servicios sociales de la cooperativa, podrá hacerlo en la mutual y para eso “no habrá período de carencias por 90 días”, explicó el presidente de la cooperativa.

El acto donde quedó en marcha el nuevo servicio de la mutual contó con la participación del intendente local, Lisandro Matzkin, y demás funcionarios vinculados con áreas de salud.

Por su parte, el intendente expresó que vienen trabajando en conjunto a través de la red de municipios cooperativos con las 9 entidades que hay dentro del distrito. "Cuando ayudamos a que una institución crezca y se potencie estamos ayudando a que la comunidad crezca", concluyó el Jefe Comunal.

"Esto está a disposición de toda la ciudadanía” dijo Guarco y explicó que la asociación a la mutual será sencilla y que difundirán a través de los medios los mecanismos para hacerlo.

 

Fuente: El Orden / Pringles