#Córdoba

La cooperativa de Los Cisnes contra la violencia hacia las mujeres

 

Esta semana, la Colevisep adhirió al protocolo que fija cómo actuar en la entidad ante situaciones de discriminación, acoso o violencia de género.

 

“Empecemos por casa trabajando por la equidad de género”, señala la gacetilla de prensa de la Colevisep donde informan que, desde el 10 de marzo, la cooperativa es una promotora de derechos de las mujeres con la firma del Protocolo de actuación en casos de discriminación, acoso y violencia de género que promueve Cooperar.

 La firma se realizó con la participación de Marta Gaitán, vicepresidenta del Comité de equidad de género de la confederación y presidenta de la Secretaría de Género del IMFC.

Esta actividad, enmarcada dentro de las celebraciones programas en el año que la Colevisep cumple su 70 aniversario, contó también con otras actividades relacionadas la defensa de los derechos de las mujeres.

La Colevisep agradeció la participación de vecinas, vecinos y referentes de instituciones locales por “el compromiso, el respeto y el amoroso acompañamiento en este tema tan importante como lo es garantizar la equidad de género y decir basta a las múltiples formas de violencia que se ejercen sobre las mujeres”.