#LaPampa

Perú ya tiene en marcha el punto solar sobre la ruta 35

 

Fue inaugurado este miércoles, con la presencia de autoridades provinciales, en coincidencia con el aniversario 64 de la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha que desarrolló la estación.

 

La pequeña población pampeana de Perú inauguró el punto solar, un espacio ubicado sobre la ruta 35 que permite contar con acceso a energía para cargar dispositivos, agua caliente y Wifi libre. Lo importante es que todo está alimentado por fuentes solares: el termotanque y los paneles.

Quien alguna vez transitó por esta ruta hacia el sur pudo comprobar la nula conectividad móvil en extensos tramos. En este sentido, el punto solar se vuelve estratégico para los viajeros al estar en mitad de camino entre la capital pampeana y Bahía Blanca.

“Tal vez para los habitantes de Perú esta obra no tenga una importancia tan grande, más allá de contar con wifi libre”, expresó el presidente de la comisión de fomento del pueblo, Roberto Kronemberger. “Pero sí tiene mucho valor para los que transitan nuestras rutas”.

La instalación de la estación solar es un impulso de la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha (Cosega) que brinda servicios de conectividad en Perú. En este sentido, Kronemberger agradeció públicamente el trabajo de la entidad, en particular el de su presidente Norberto de Cristófaro.

“Para nosotros diseñar la planta solar fue un nuevo desafío”, manifestó el presidente de la Cosega y agradeció especialmente el acompañamiento del estado pampeano, en particular de del secretario de Energía, Matías Tosso, y del subsecretario de Energías Renovables, Claudio Gordillo.

El acto inaugural tuvo lugar el miércoles 11, en coincidencia con el aniversario 64 de la Cosega, y contó con la participación de autoridades provinciales, municipales y cooperativas cercanas.

 

Te puede interesar